Celebrando a las Aves (Urbanas y Migratorias)

El Museo Itinerante de las Aves se une a la Celebración de las Aves Urbanas organizada por el Laboratorio de Ornitología de Cornell de Ithaca, Nueva York, E.U.A mostrando a partir del presente año en los diferentes municipios visitados, las aves urbanas más comunes de la región de Coahuila a través de una selección de ejemplares que muestran colores, tamaños y formas de estas especies.
Esta nueva etapa continuara por todo el estado de Coahuila para que la gente las conozca, las valore y contribuya a su conservación.
Las aves urbanas comparten diariamente la ciudad con nosotros anunciándonos a través de sus cantos y comportamiento la llegada de estaciones del año como la primavera o el invierno.
Basta con mirar a nuestro alrededor para observarlas o escucharlas, para nuestra región es común observar la paloma ala blanca, el chivirin cola oscura, el carpintero cheje, el cuervo común, entre otras tantas especies que puedes encontrar en tu casa o en los parques de tu ciudad.
Gracias a la generosa donación de paquetes de información sobre Aves Urbanas que el Laboratorio de Ornitología de Cornell nos ha facilitado y que nosotros gustosamente compartimos con nuestros visitantes, las personas ahora conocen un poco más sobre estas aves. 
Así mismo, como parte de nuestra Colección Itinerante mostramos Aves Migratorias que permanecen en nuestro país y por supuesto nuestra región  ya sea como sitio de invernación o como parte de su ruta migratoria hacia el sur del continente.
La gente puede conocer especies como los ampelis chinito, cerceta alazul, pato golondrino, polluela sora, entre otras especies migratorias típicas en la región.
Con esta actividad nos unimos a la celebración del vigésimo aniversario del Día Internacional de las Aves Migratorias organizado por Environment for the Americas  y que realizaremos a lo largo de todo el año con especial énfasis durante los meses de mayo y octubre.
Para complementar la información que se comparte a los visitantes sobre aves en general, realizamos el Taller de Observación de Aves, en el cual nuestros visitantes aprenden a observarlas e identificarlas con ayuda de binoculares y guías de campo.
El material óptico utilizado en el taller fue obtenido gracias a una generosa donación de opticsforthetropics a quienes agradecemos por confiar en nuestro programa.
Como verán el Museo Itinerante de las Aves es una excelente oportunidad para adentrarse al mundo de las aves, conocerlas, valorarlas y sobre todo conservando las especies y los hábitats que ocupan para vivir.
Gracias a nuestros visitantes por hacer posible este programa y por recibirnos en sus municipios. De igual forma, agradecemos a las diferentes organizaciones que apoyan el estudio y la conservación de las aves, quienes comparten con nosotros el gusto y el deseo por difundir información sobre estos bellos organismos.

"Conocer para Valorar y Conservar".
Biól. Samuel López de Aquino
Coordinador del Museo Itinerante
M en C Gabriela M. García-Deras
Área Científica


No hay comentarios.:

Publicar un comentario